TEMÁTICA
|
6º de primaria, con un grupo muy heterogéneo de jugadores.
Objetivos:
|
NARRATIVA
|
El hilo conductor será un grupo de científicos está en una isla desconocida llevando un programa secreto. La naturaleza reacciona atacándoles y necesitamos un equipo especializado para salvarles. Pero para ello debemos descubrir donde están, llegar en el menor tiempo posible y conocer los posibles peligros que tendremos por el camino. Una naturaleza que lucha contra el ser humano.
Hay un video de introducción para explicar este tema.
|
OBJETIVOS
|
1.Desarrollar las capacidades físicas en diferentes situaciones motrices, valorando tanto el trabajo realizado como el resultado logrado, respetando las diferencias personales de los compañeros.
2. Solucionar problemas relacionados con el conocimiento del medio, utilizando las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo.
3. Participa en las actividades grupales respetando las ideas y capacidades de cada componente del grupo y colabora en la búsqueda de la solución.
|
MISIONES
|
MISIÓN 1: CREACIÓN DE UN AVATAR
MISIÓN 2: APRENDIENDO A DEFENSA DE LAS PLANTAS AÉREAS. LACROSSE
MISIÓN 3: ORIENTACIÓN. BUSCAR EL CAMINO A LA ISLA X
|
CAPACIDAD DE DECISIÓN
|
Dentro de las misiones, algunos apartados podrán ser realizados en equipo o individualmente. Normalmente serán las misiones extras y algunas tareas de las propias misiones.
|
PUNTOS
|
5 puntos si logra hacer la tarea de forma adecuada
3 puntos si hay alguna dificultad o error en la realización de la misma.
1 punto para aquellos alumnos que no consiguen realizarla de manera adecuada.
Nunca 0 puntos, para evitar el desánimo y pesimismo.
|
FEEDBACK
|
Se creará en el blog y en la pared de la clase una tabla con los avatares y las misiones donde ir añadiendo los badget y premios logrados de manera individual y grupal.
|
FLOW
|
Para evitar la desmotivación hay una zona que será la de entrenamiento, donde todo aquel alumn@ que no logre una de las insignias pueda repetir y compartir las dificultades con sus compañeros y poder ensayar hasta lograr esta acción. En alguna clase, se pondrá día de entrenamiento, donde los que mayor puntuación tienen puedan ayudar a sus compañeros, de tal forma que trabajamos el compañerismo.
|
MISIONES EXTRA
|
MISIONES EXTRAS: La terminación de cada una de estas misiones extras dará 5 puntos al alumno que finalice esta misión que podrá utilizar en las misiones que quiera como puntos extra y un badget especial.
MISIÓN EXTRA 1
Realizar la tarea de kahoot sobre los reinos de la naturaleza sin ningún fallo
MISIÓN EXTRA 2
Creación de una esquema de los componentes de los diferentes reinos de la naturaleza mediante el uso del ordenador
|
PREMIOS Y BADGES
|
Si logra mínimo 9 puntos logrará un badget de la misión.
Ejemplos de badget
|
DIFUSIÓN
|
Para la difusión de nuestro trabajo y como punto de referencia para los alumnos usaremos el blog de NATURALEZA LETAL en el cual colgaremos tanto las misiones, como la evolución así como otro tipo de experiencias.
Como medio de difusión para otros docentes usaremos TWITTER. Es una herramienta muy buena para dar a conocer a otros compañeros de la experiencia y puedes lograr una difusión y valoración en un instante.
|
Proyecto de gamificación en Educación Física para 6º de primaria junto a un repaso del temario de Ciencias Naturales de 5º. Un experimento ha salido mal en una de las instalaciones privadas de la Organización Mundial de la Humanidad. Necesitamos la ayuda de un equipo especializado en el control de situaciones extremas. Necesitamos crear varios equipos, capaces de pasar las muchas pruebas...
jueves, 17 de mayo de 2018
TAREA 3.2 CIUDADELA DE SOMBRAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario