lunes, 7 de mayo de 2018

EL JARDIN DE ZINN

Después de analizar el tipo de jugadores con el cual voy a realizar mi gamificación, viendo la variedad de los mismos, y buscando una mejor relación entre todo lo visto hasta el momento en el curso, creo que lo más interesante será gamificar de manera completa el área de Educación Física junto al área de Ciencias Naturales. Los objetivos para esta idea son los siguientes:

  1. Repasar temario del área de Ciencias Naturales de una forma más visual y atractiva, sin necesidad de exámenes tipo.
  2. Concectar las dos áreas, trabajando la interdisciplinariedad en el ámbito educativo.
  3. Utilizar la Educación Física como transmisora no solo de tareas física, dándole un uso más complejo.
  4. Premiar el trabajo y el esfuerzo del alumnado mediante los puntos y badget, no solo por medio de notas. 
Al tratarse de un grupo tan heterogéneo necesito desarrollar diferentes estrategias de trabajo, tanto a nivel individual y grupal así como una que sea la manera de trabajo en el grupo de forma individual, es decir, como trabajo en mi grupo, no como trabaja mi grupo.

Son muchas variantes las que aquí se disponen, pero es cierto que los cambios sufridos a lo largo del curso (alumnos nuevos, cambios de profesores...) me obliga a buscar algo menos cerrado para dar cabida a todas las posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario