sábado, 11 de noviembre de 2017

MISIÓN 2: LACROSSE

Comenzamos una nueva parte de nuestras misiones. En este punto nos encontramos con el siguiente problema: NO PODEMOS MATAR A LOS ANIMALES. La única manera de defendernos es mediante el uso de un tipo de arma que solo aturde a los animales, permitiéndonos llegar a nuestros destinos sin peligros. Este arma es el stick de un deporte muy antiguo que debemos aprender a manejar para salvar los obstáculos que vamos pasando.


UN POCO DE HISTORIA

Los orígenes del lacrosse se remontan a los indígenas americanos. Su nombre original era dehuntshigwa´es en Onondaga, que quiere decir hombre golpeado con un objeto redondo; da-nah-wah´uwsdi o pequeña guerra en Cheroqui del Este; Tewaarathonen lengua Mohawk (pequeño hijo de la guerra); y baggataway  o el juego del creador en el primer lenguaje nacional. Como había una sola pelota, los jugadores se concentraban en lesionar al oponente con su palo. A veces, el juego podía durar días.

Las tribus que jugaban al lacrosse lo hacía en campos de cientos de metros de distancia. Utilizaban sus palos de madera para recoger y lanzar la pelota o para golpear a sus rivales. El objetivo era llevar la pelota hasta la zona señalada. El equipo que conseguía desplazar la pelota hasta el otro extremo ganaba el partido. Hay que mencionar que para las tribus que lo jugaban era un deporte sagrado. Estos partidos anuales eran auténticas batallas en las que saldaban todas las deudas que hubieran tenido durante el año con la tribu rival.

Actualmente, lacrosse es popular en América del Norte y en Canadá. El Campeonato Mundial de Lacrosse se juega cada 4 años.

REGLAS DE JUEGO




VIDEOS





BADGETS AL FINALIZAR LA MISIÓN








No hay comentarios:

Publicar un comentario