miércoles, 23 de agosto de 2017

Y ESTE BLOG ¿PARA QUÉ ES?

El uso de un blog para la realización de las sesiones de Educación Física, es algo novedoso en muchos aspectos pero no algo único en el mundo educativo. Este recurso persigue acercar el uso de las TICs como complemento de las actividades que dentro de las sesiones de Educación Física se realizarán. En este blog pondremos información sobre lo que se va a realizar y como se va avanzando en esta área. 

El término Gamificación no implica que el alumnado del centro va a dejar de lado los contenidos que la actual ley de Educación nos obliga a realizar. Esta forma de trabajo crea un ambiente más dinámico, implicando al alumnado mucho más. A su vez, al utilizar las TICs, permite a las familias ver lo que aprenden y poder ayudarles en sus dudas y a su vez comprender muchos de los nuevos deportes-juegos-actividades que al llegar a casa intentan explicarnos.

Con esta nueva metodología se busca un trabajo más cercano a las familias y sobre todo la implicación de las mismas para la resolución de algunos de los retos que serán aquí planteados para la consecución de los "badgets" (premios en forma de insignia) al lograrlo. 

Por último no se puede olvidar que el mundo actual es digital y una forma más fácil de acceder a muchos contenidos es a través de esta plataforma.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa!!
    Creo que es una forma innovadora de motivar al alumnado,que fomenta la participación activa, la curiosidad y las ganas de aprender.
    Mucha suerte!! Espero que sea un éxito.

    Cristina (madre de un alumno de 6º y otro de 3º)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la participación. Espero sea un trabajo de equipo no solo de l@s alumn@s, sino de toda la comunidad educativa.

    ResponderEliminar